Con el paso de los años nos vamos volviendo más cómodos y además, en esta época de crisis buscamos cualquier forma de ahorrar. Por ello, cada vez que tenemos que comprar un electrodoméstico no buscaremos el más barato del mercado, buscaremos uno que cumpla con nuestras necesidades y que sea eficiente desde el punto de vista energético para que cada vez que lo pongamos en marcha nos estemos ahorrando dinero. Una cantidad de dinero que puede llegar a ser mucho más alta de lo que podemos imaginar. Por ello, hoy voy a hablaros del lavavajillas LG D1483CF, con 2 características clave: bajo consumo y mínimo ruido.
Consumo de agua y luz muy ajustados
En nuestra factura de la luz, el lavavajillas lo podemos traducir como un 7% de lo que hemos pagado en el mes. Es cierto que hay electrodomésticos que consumen mucha más energía, como puede ser el caso de los frigoríficos, pero los lavavajillas no gastan poco. Es por este motivo que es conveniente adquirir uno de estos electrodomésticos que sea mínimo de clase A+. Pues bien, el lavavajillas LG D1483CF no está clasificado como A+, ni como A++. Este lavavajillas de la marca LG es un A+++, es decir, nos estamos ahorrando un 76% de energía con respecto a lo que gasta un lavavajillas de los antiguos. Estos son los datos con respecto al ahorro energético, pero, ¿qué pasa con el agua? El lavavajillas LG D1483CF consume solamente 9 litros de agua, y sí, nuestra vajilla quedará reluciente usando esta ridícula cantidad de agua durante nuestro programa de lavado, uno de los más bajos del mercado y bien aprovechado con sus catorce cubertos de capacidad.
Un lavavajillas más silencioso
Además, a estas importantes características, le tenemos que añadir que es muy silencioso, emite sólo 43 dB, por lo que no nos enteraremos de si está en marcha o apagado, gracias a su motor Direct Drive con tecnología inverter el conseguir una rumorosidad baja creemos que es algo muy a tener en cuenta a la hora de elegir un lavavajillas o cualquier otro electrodoméstico, nuestra salud lo agradecerá. Este tipo de motor, además de reducir el ruido y las vibraciones del electrodoméstcos, ocupa menos espacio, consiguiendo así una capacidad mayor en su interior. LG demuestra su confianza en su motor, y prueba de ello, es que lo garantiza por diez años, para el caso de pequeñas averías LG ha innovado en la postventa con su función Smart Diagnosis, que acelera el diagnóstico de pequeñas averías, comunicándolas al servicio técnico oficial con sólo acercar nuestro smartphone al lavavaillas, durante nuestra llamada.
La tecnología Smart Rack del lavavajillas LG D1483CF nos permite ajustar el grosor de las bandejas para así poder colocar sin problemas elementos de mayor tamaño como grandes ollas, boles o fuentes, gracias a sus varillas abatibles, aumentando la flexibilidad a la hora de introducir distintos recipientes y permitiendo diversificar al máximo el tipo de vajilla introducida. Este lavavajillas viene con el extra añadido de la tercera bandeja superior para cubiertos, la cual sus dos cuberteras desmontables e intercambiables en ambos lados.
El diseño del lavavajillas LG D1483CF es muy moderno y elegante, perfecto para cualquier cocina de hoy en día. Viene en acero inoxidable antihuellas, por lo que no nos tenemos que estar preocupando de si dejamos la marca de nuestras manos cada vez que lo abrimos o lo cerramos, y facilita su limpieza.
Como funciones extra, indicar que incluye un botón para seleccionar la media carga, siendo aconsejable la tuilización de la bandeja inferior para un menor gasto de energía, en cualquier caso disponemos de la opción de elegir la cesta que queremos activar. Para evitar la manipulación de los más pequeños del hogar disponemos del bloqueo infantil con un mando e indicador en el panel de activado y desactivado. No olvidemos la útil función spray con la que tenemos la opción de seleccionar la fuerza del agua que sale de los aspersores entre suave, medio y fuerte.
Magníficos resultados con cualquier programa
Los programas que incluye el LG D1483CF son de lo más variado, encontraremos un programa rápido para vajilla poco sucia como vasos, tazas o copas, o si la suciedad es muy reciente. El programa auto, que realiza un lavado más o menos fuerte en función del grado suciedad del agua durante el ciclo (detectado gracias a sensores de suciedad), reduce el gasto y realiza un lavado más eficiente. El novedoso programa rápido y seco en 60 minutos a una temperatura de 65 grados durante el lavado principal y llegando hasta los 70 en el aclarado, obteniendo buenos resultados en un plazo corto de tiempo. Por descontado el ya común y más utilizado programa Eco, recomendado para ahorrar energía con su uso diario con vajilla sucia gracias a sus 45º en el lavado y sólo 51 en el aclarado, no es el más rápido pero si muy eficiente.
Especificaciones del lavavajillas LG
- Enorme capacidad de hasta 14 cubiertos
- Clasificación energética de A+++
- Control electrónico y posibilidad de retrasar la puesta en marcha hasta en 19 horas.
- Gasto de agua: 9 litros
- Rumorosidad: 43 db
- 4 programas de lavado: Rápido y seco en una, rápido, auto y eco.
- 2 ciclos especiales: Suave y Spary dual
- Indicadores luminosos de falta de sal y abrillantador
- Tamaño exterior: Ancho 59,8, fondo 57 y altura 85 cm
- Gasto eléctrico durante el ciclo normal (Eco): 0,82 kWh con una duración aproximada de 225 minutos.
- Gasto eléctrico anual: 235 kWh
- Consumo de energía en reposo: 0,49 watios.
Como vemos, es el lavavajillas que estamos buscando, no sólo nos ayuda a ahorrar, también quedará perfecto en nuestra cocina y dejará nuestra vajilla impecable gracias a la intensidad de aspersión. Además, tenemos a nuestra disposición catorce programas diferentes para seleccionar la potencia de aspersión y la temperatura del agua según el tipo de vajilla o ítems que vayamos a lavar.
No te lo pienses más y acércate a nuestra tienda a ver en directo este magnífico lavavajillas LG D1483CF. Cualquier de nuestros profesionales estará encantado de asesorarte de forma totalmente personalizada para que encuentres exactamente lo que necesitas y lo que quieres.