Diferencias exteriores
Comenzaremos esta comparativa con lo que vemos del termo, su exterior. Y la primera diferencia que observamos, es su color, en el DUO5 es blanco hasta llegar a la parte inferior donde hay una franja en plata que incluye la pantalla digital. El termo Fleck DUO7 tiene un acabado inox, hasta llegar a la parte inferior con la misma franja plata para el display.
Existen muchos clientes, que buscan un termo con un aspecto más bonito y moderno, el motivo, la obligación de instalar el termo visiblemente en un lugar de tránsito de la vivienda, el Duo7 es la solución perfecta para ello gracias a su color inox y aspecto más actual.
En cuanto a las medidas, ambos modelos son iguales, tienen las mismas capacidades y medidas exteriores, y lógicamente la misma distancia de anclajes y tomas de agua.
Comparativa de las pantallas digitales
Una diferencia importante entre estos dos termos es la pantalla digital, la pantalla del Duo7 nos ofrece más información, es mas completa. Estas son las 5 características exclusivas de la pantalla del Duo7 que no encontraremos en el Duo5:
- El tiempo que falta para llegar a la temperatura que le hemos asignado.
- El número de duchas aproximado que nos quedan con agua caliente.
- Temperatura real del agua en el interior del termo.
- Pantalla preparada para su lectura en caso de colocar el termo en posición horizontal.
- Icono que muestra la activación del anodo.
Igual eficiencia energética
Tanto el Duo7 como el Duo5 poseen una clase energética de B, establecida según la directiva europea ErP, una de las más respetuosas con el medio ambiente y que por lo cual conlleva un menor gasto de energía.
¿Que diferencias encontramos en el interior de estos termos?
En el interior, el calderín es vitrificado en el Duo5. En termo Duo7 está dotado de la tecnología de recubrimiento SPS Smalt Power System. Esta tecnología, también presente en el Nilo y BON, alarga la vida del calderín, permitiendo a Fleck garantizar sus Duo7 con hasta 7 años de garantía en el calderín, contra la corrosión y sin necesidad de mantenimiento del ánodo. El Fleck Duo5 dispone de 5 años de garantía en el calderín, pero es necesaria la revisión del ánodo. Toda esta información esta sujeta a las condiciones de la garantía Fleck.